¿Quiénes son los Mejores Conductores de Flotas de 2016?

La escuela de conducción Ilunion Seguridad en Brunete fue el escenario de la fase final de una nueva edición del “Mejor Conductor de Flotas del Año”. La tercera edición de esta iniciativa ha batido récord de participantes, confirmando que cada vez son más las empresas que priorizan la importancia de la eficiencia y la seguridad al volante de los usuarios de sus flotas.

Javier Casares Domingo de la empresa URSA Ibérica AislantesPedro David Alcántara de BERNER Montaje y Fijación, y Andrés Martínez Benito de NUTRITION & SANTÉ fueron, por este orden, los participantes que consiguieron una mayor puntuación en las tres fases de la prueba, demostrando su implicación con la conducción eficiente y seguridad vial. Y, por lo tanto, consiguiendo las tres primeras posiciones en la edición 2016 del “Mejor Conductor de Flotas del Año”.

Todos los participantes en esta competición tuvieron que superar tres fases diferentes: un test online de seguridad y conducción eficiente; y un seguimiento y control de los parámetros de conducción mediante el uso del sistema ProFleet2 en sus vehículos durante quince días.

La tercera y última fase tuvo lugar en el circuito de Brunete, donde los participantes tuvieron que realizar un examen teórico y práctico sobre conducción eficiente, segura, conocimientos del vehículo y normativa de circulación. Entre las pruebas a superar los conductores tuvieron que enfrentarse a frenadas de emergencia, control del vehículo sobre superficies deslizantes o maniobras de aparcamiento con límite de tiempo.

Récord de participación

La tercera edición del “Mejor Conductor de Flotas del Año” ha alcanzado la cifra de 50 competidores, reuniendo tanto a empresas públicas como privadas para que demostraran su implicación en el fomento de las mejores prácticas de sus conductores de flotas. Pero también es una herramienta para que el gestor de flotas promueva internamente las buenas prácticas de conducción entre sus usuarios. Una fórmula en la que tanto los conductores como la empresa pueden ver los resultados prácticos de la formación al volante.

“Esta nueva edición confirma el compromiso que adquieren las compañías con el fomento de las mejores prácticas de sus conductores de flotas” señala el director general de ALD AutomotivePedro Malla, quien ha hecho hincapié en la importancia que adquiere adoptar una actitud eficiente y segura al volante para aumentar la seguridad vial en el desarrollo de sus funciones laborales.

“La formación de los usuarios de vehículos de empresa debe ser un pilar principal en la gestión de la flota de cualquier compañía. Y con esta nueva edición, con más conductores y empresas participantes, se confirma que la mayoría de compañías de nuestro país así lo creen. En este sentido, AEGFA y especialmente ALD Automotive han contribuido, y lo seguirán haciendo en el futuro, a conseguir unas flotas cada vez más seguras y eficientes” indica Jaume Verge, director de AEGFA.